top of page
  • Foto del escritorstrong woman

FATIMA ALARCON

Actualizado: 7 may 2019




Mi nombre es Fátima Xiomara Alarcón Jiménez y tengo 16 años. Soy estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la UPC. En el curso de Comprensión y Producción de Lenguaje, el problema que vamos a abordar en el boletín digital es el acoso sexual callejero. Las razones por las cuales elegí esta problemática son las siguientes.

En las calles he presenciado cómo hombres” cometen faltas de respeto hacia mi mama, a mis tías y a mis amigas, cuando salimos a veces tenemos miedo a que se sobrepasen, eso nos hace sentir inseguras y no solo de ellos sino que hasta de nosotras mismas.

En nuestro país, 1 de cada 3 mujeres, en cualquier momento de sus vidas sufre de diferentes tipos de agresiones. Al tratarse de un tema tan recurrente en el Perú, es hora de que la población se entere de lo que realmente pasa y qué es lo que deben hacer para que nosotras las mujeres aprendamos a protegernos y a defendernos. Al ver tanto peligro, una como mujer se siente indefensa y expuesta a los riesgos de las calles. Según el diario Perú 21, un 73% de mujeres entrevistadas aseguran haber sufrido faltas de respeto hasta tal punto de tocamientos indebidos al salir.

Por estas cifras tan alarmantes, el equipo propone un espacio para explicar y proponer soluciones inmediatas esta situación de las que somos víctimas las mujeres limeñas. Este espacio es nuestro boletín “Street Sexual Harassment”.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page