Recomendaciones para el problema
RECOMENDACIÓN 01:
(Abby Martinez)
​
El acoso sexual callejero desde la perspectiva de el impacto negativo de los medios de comunicación,recomendamos que se regularicen las campañas publicitarias. Por ejemplo, según DEMUS (Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer) considera relevante difundir aquellas medidas a tomar para exigir que estas campañas sean se regularicen. Ademas DEMUS propone una realizar las denuncias respectivas a Indecopi, quien se encarga de sancionar a las campañas sexistas.
Para mejor información se sugiere visitar el siguiente enlace (https://www.demus.org.pe/wp-content/uploads/2015/05/seriejg_indecopi_y_publicidad_sexista.pdf).
​
RECOMENDACIÓN 02:
(Leidy Zuta)
​
El acoso sexual callejero a partir de un análisis relacionado a los temas jurídicos, consideramos que deberían haber más grupos comprometidos y que luchen por la defensa de la mujer. Por ejemplo, el grupo Stop Street Harassment, quien es una organización que fue fundada en el año 2010 y que en la actualidad reúne a más de 41 países y a 21 estados de EE.UU para combatir este problema. Con ese fin la organización ha desarrollado una aproximación multidimensional que incluye educación, campañas de sensibilización, activismo y participación del sistema legal para ponerle un fin al acoso callejero de género en todo el mundo.
Consideramos que este tipo de organizaciones deberían ser imitadas en el contexto limeño.
Para una mejor información, se sugiere visitar el siguiente enlace: