top of page

"No quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle, quiero sentirme libre"

El acoso sexual callejero es la invasión del espacio personal de los hombres hacia las mujeres. La cual se presenta mediante piropos, comentarios vulgares y miradas obscenas. Este problema afecta su integridad y autoestima, pues las hace sentir vulnerables al salir a las calles.

​

Como grupo, después de la investigación que realizamos, podemos concluir que un aspecto negativo, vinculado al acoso sexual  callejero, es que en nuestra sociedad, las  conductas machistas son  más frecuentes de lo que pensábamos. El machismo está presente, día a día, en muchos ámbitos de la vida cotidiana, tanto en mujeres como varones. En los espacios de interacción  como la familia, grupos sociales y la universidad, hemos podido evidenciar múltiples frases arraigadas a los estereotipos. Aquellas ideas refuerzan la supuesta superioridad de los varones hacia a las mujeres.

​

Por el contrario, podemos rescatar como aspecto positivo, las iniciativas por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer tales como los grupos y campañas. Como equipo nos agrada saber que se promueven  marchas y grupos que protegen la integridad femenina, y luchan por  el cumplimiento de nuestros derechos.

​

En este sentido, estimados lectores, cada una de las secciones de nuestro boletín tiene como objetivo de unir a las mujeres  para hacer un cambio, ya que juntas podemos lograr que el acoso sexual callejero termine. Por ello, no quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle, quiero sentirme libre.

bottom of page