top of page
  • Foto del escritorstrong woman

LEIDY ZUTA

Actualizado: 3 jul 2019



Hola. Me llamo Leidy Zuta Cabañas , soy estudiante de Administración y Negocios Internacionales en la UPC y tengo 16 años . Me considero una buena persona, humilde, amigable, responsable, honesta y educada. Yo vivo en Villa El Salvador.

Cuando yo era niña, siempre acompañaba a mi mamá al supermercado y presenciaba como era víctima del acoso callejero. Hoy en día, soy yo la que sufre de acoso callejero y, la verdad, es que me indigna y me molesta no poder caminar tranquila o vestirme como mejor me sienta por temor a que me falten el respeto.

Se entiende por acoso callejero a una agresión tanto física como verbal, ya que incluye acciones como silbidos, miradas fijas o tocamientos. Esto genera que las mujeres tengan temor a salir porque se sienten inseguras en las calles.

Según una encuesta realizada por la PUCP en el año 2013 a 1203 personas de 19 regiones, 7 de cada 10 mujeres de entre 15 y 29 años han sido víctimas de acoso. Sin embargo, en los últimos años, esta cifra se ha incrementado de forma alarmante. En el 2019 se ha reportado que las víctimas son 9 de cada 10 mujeres (PERÚ 21).

Debido a estas cifras tan graves, mi equipo y yo hemos decidido crear un espacio para explicar y proponer soluciones inmediatas. Este es nuestro boletín “STREET SEXUAL HARASSMENT”.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
bottom of page